Pero hay tres "regiones naturales" en el país. Cada uno tiene un clima diferente:
La primera es las tierra baja del Pacífico, en la costa oeste. Es una "tierra caliente" que es muy caliente durante el día, pero muy frío por la noche. No hay mucha lluvia.
El segundo es el altiplano central, al este de las tierras bajas del Pacífico. Es una "tierra templada" con buen tiempo (no caliente y no frío) en el día y la noche. Durante la "temporada de lluvias" (en la primavera, el verano y el otoño en mayo a octubre), hay mucha lluvia. Durante el "periodo seco" (en el otoño, el invierno y la primavera en noviembre a abril), hay poco.
La tercera es la tierra baja Caribe, en la costa este. Es caliente y húmedo, y tiene mucha lluvia durante la temporada de lluvias.
Estas tres regiones tienen diferentes temperaturas, pero no cambian mucho durante las cuatro estaciones.
Aquí en Managua, hace fresco durante la noche pero sol durante el día. ¡Es el verano y el invierno al mismo tiempo!
En Managua, hay muchos monumentos para ver y cosas que hacer. Hay la Plaza de la Revolución (un centro histórico), el Teatro Nacional Rubén Darío (con música y teatro) y la Reserva Natural Laguna de Tiscapa (con numerosas tiendas y restaurantes). Los turistas pueden visitar museos, clubes, teatros y cines, o ver los juegos de béisbol, boxeo y fútbol.
Otras ciudades incluyen León y Masaya. Monumentos incluyen la playa de Poneloya (donde nadar y relajarse), la Catedral de León (el tercer hito cultural de Nicaragua), el Mercardo de Artesanias (donde comprar casi nada) y el volcán de Masaya (donde se pueden explorar las montañas).
Nicaragua es increíble. ¡No quiero ir!